Productos inalámbricos para telemetría en Santiago de Surco

Sistemas de telemetría y control a distancia

Miri Technologies de Australia (www.miri.com.au) se especializa en el diseño y fabricación de productos inalámbricos para telemetría y control a distancia. El Miri AD2006 es un equipo autónomo, capaz de operar como un RTU, capaz de hacer llegar toda la información a un repositorio central de forma inalámbrica. Se comporta también como un PLC, capaz de automatizar una porción de los procesos. Por último, se comporta como un Data Logger, capaz de almacenar información por varios días, para que en caso de que se pierda la comunicación, no se pierda la información. Puede integrarse con cualquier software SCADA.

Para comunicación puede usar:

  • Radio VHF o UHF.
  • Wifi.
  • Tecnología GPRS, GSM o CDMA.
  • Red Satelital Iridium para puntos muy distantes.

La potencialidad de estos equipos se extiende a cualquier industria debido a que la transmisión de datos se logra por VHF o UHF, sobre un canal de datos del proveedor de telefonía, sobre una red Wi-Fi o usando la Red Satelital Iridium.

A continuación, le mostramos el sistema de telemetría inalámbrica para monitoreo y control en el interior de la mina que ofrecemos.​
Datavoice miri ad2006
Puntos
En Datavoice diseñamos e implementamos sistemas que permiten monitorear y controlar en tiempo real desde una oficina en superficie el comportamiento de los activos que operan dentro del socavón. Hemos integrado en una sola solución las diferentes etapas: sensores para la obtención de datos en tiempo real; transmisión de datos en tiempo real, encendido y apagado de distintos equipos a través de las infraestructuras existentes (VHF, wifi entre otras), centralización de la información en superficie; y una interfaz humana muy amigable a través de un programa SCADA.
Cada estación remota está direccionada a monitorear un activo diferente, permitiéndonos conocer diferentes variables:

  • Nivel de gases: CO2, NO, O2, CO, etc.
  • Nivel de caudal.
  • Nivel de flujo de aire.
  • Nivel de temperatura y humedad.
  • Flujo de aire, entre otros.
Una de las ventajas de nuestro sistema de monitoreo es que todos los equipos son totalmente no invasivos, esto quiere decir que no es necesario modificar nada si es que hay algún otro sistema funcionando, ello permite que sea escalable, de tal manera que cada sistema tendrá la opción de ir creciendo conforme al desarrollo de la mina.

En nuestra empresa contamos con un sistema piloto para realizar pruebas de campo sin compromiso para la empresa minera. 

Formulario de contacto

Por favor, envíenos sus comentarios.

Reload
Calle Marginal de la Selva, 142, SANTIAGO DE SURCO, LIMA (Lima)
Teléfono: (0051-1) 717-5560